Una Nueva travesía de la nave en 2009
Después de lárgo tiempo de estar " guardados ", bote y remero, el 113 volvió a su lugar favorito el Paraná Miní, justo quince días después de haber ido con Osvaldo y Pablo en un F, én el cuál remé 16 minutos cada hora.
El sábado 8 de agosto de 2009, zarpámos Osvaldo " Dogo " y quien escribe hacia el Motonáutico Argentino sede Paraná Miní, el recorrido fué por adentro, la hora de salida estába programada para las 09:00 hs. pero ciertos inconvenientes me retrazaron la partida desde Vte.López, por lo tánto la salida real fue a las 10:30 hs.
Desde al Club hasta el Paraná de Las Palmas el Dogo tardó 2h46min sin parar ( medido con el Garmin ), 500 mts ántes de cruzar el Paraná, hicimos una parada en boxes, y luego de cruzar y meternos unos 200 mts. en el Capitancito fuí a remar mis primeros 20 minutos.
Cuándo remaba Osvaldo íbamos a un promedio de 7.6 km/h agua en contra, y cuándo remaba yo el promedio bajaba a 5.1 km/h ( digo velocidad promedio porque cuándo se va a la toma el bote desliza más y la diferencia de velocidad es de 0.9 a 1 km/h ), o séa que navega más rápido al ir a la toma que cuándo se hace la remada, siempre y cuándo se aguante el carro y tire de corréas, si no se hace ésto el bote se frena.
Luego de remar mis primeros 20 minutos volvió a remar Osvaldo hasta bién entrados en el Chaná, río plomo si los hay, cómo Osvaldo y yo lo recorrimos innumerable cantidad de veces, cuándo entrámos en él, pensamos más en comer en el C.M.A. que en el río para que no nos taladre la cabeza y cansarnos.
El E 113 es tán buén bote que en los cambios sigue avanzando aunque nadie reme, por éso remar en el es un verdadero placer.
El tiempo que hicimos para llegar al C.M.A. fué de 5h40m.
Al llegar teníamos un poco de hambre, en Osvaldo se justificaba porque había remado cinco horas, pero en mí no porque solamente había remado escasos 40 minutos, pero a mi me pasa algo extraño, el agua y el sol me dan hambre.
En el C.M.A. de merienda nos sirvieron un sandwich de milanesa a cada uno, un panqueque de dulce de leche y un termo de café, y luego de ésta merienda light, nos fuimos a bañar.
A las 21:00 hs. clásica hora para cenar en el Miní, la entrada estaba compuesta por 2 empanadas c/u y una pizza grande, y el plato fuerte fué de cuatro milanesas napolitanas con papas fritas a caballo, y de postre para completarla, panqueques de dulce de leche, todo regado con un tubo de tinto.
Luego de ésta frugal cena, fuimos al muelle a tomarnos una petaca de caña con miel uruguaya, y al sobre, a la mañana siguiente luego de desayunar unas doce tostadas cada uno, emprendimos la vuelta a las 12h18min llegando al club 4h40m después sin parar, habrá más travesías este año.